¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista belga Eden Hazard responde a las críticas por su desempeño en el Real Madrid

El jugador ha tenido un trayecto complicado desde su llegada con la escuadra merengue

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
El futbolista belga Eden Hazard responde a las críticas por su desempeño en el Real Madrid

El delantero belga, Eden Hazard decidió hablar y encarar el tema de las lesiones que ha padecido en su estancia con el Real Madrid y a lo largo de trayectoria profesional. El futbolista de 30 años sostuvo una charla con un Diario de Bélgica para enfrentar contundentemente a todos los detractores que lo han señalado.

"Hoy todo el mundo me ve como alguien que siempre está lesionado, mientras que en diez años de carrera no hay un jugador que haya jugado más partidos que yo", dijo Eden.

El capitán de la Selección de Bélgica se mantiene concentrado con su nación para el próximo compromiso por la Fecha FIFA para enfrentar a Estonia. No obstante, su funcionamiento  ha sido tan solo la temporada pasada con el Real Madrid de 19 compromisos, y la campaña anterior un total 22. Mientras, su historia con el Chelsea en las siete temporadas tuvo un registro de 41,5 encuentros disputados por torneo. Asimismo, cuando jugó con el Lille obtuvo una media de 42,5 partidos.

En comparativa con el trabajo realizado por el delantero de 33 años, Karim Benzema, quien ha estado presente con el Real Madrid en los últimos diez años logró una media de 41,8 compromisos por temporada. Por otra parte, el capitán de Manchester City, Kevin de Bruyne ha tenido un registro de una media de 38,3 en los encuentros en la misma cantidad de años que el madridista, pasando por los equipos como Genk, el Werder Breme, Chelsea, Wolsburgo y ahora con los citizens.

"Ahora soy más frágil. Pero trabajo con el fisioterapeuta y el preparador físico. Desde el inicio de la temporada las cosas han ido mejorando. Todavía no estoy al 100 %, pero las cosas están mejorando", comentó Eden Hazard.

Por último, Eden Hazard reconoce que las dos primeras temporadas con el Madrid han sido difíciles por las lesiones que ha padecido, pero ahora se concentra en trabajar para ganarse un puesto en el once titular y demostrar porqué fue seleccionado para estar en uno de los clubes más importantes del balompié europeo.

"Todavía tengo tres años para mostrarme. Sé que mi temporada en el Real Madrid será buena si no tengo ninguna lesión. Y no tengo ninguna duda de que mi temporada será buena. Después no sé, dependerá de mi estado y de las lesiones", explicó.