¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies, sufre problema cardiaco

El máximo exponente del futbol canadiense, Alphonso Davies, reportó un duro problema que lo alejará de las canchas nuevamente

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 14 de enero de 2022
Alphonso Davies

Actualmente, uno de los mejores futbolistas de la Concacaf es Alphonso Davies, Seleccionado Nacional de Canadá y jugador del Bayern Munich, equipo dominante de la Bundesliga y UEFA en general. Si hablamos de elementos vistosos, es fácil nombrar al mexicano Hirving Lozano del Napoli, o al estadounidense Christian Pulisic del Chelsea, pero Alphonso Davies se mantiene como un constante en uno de los cuadros más competitivos del mundo. Sin embargo, el canadiense reportó un problema de salud que lo volvería a alejar de las canchas después de haberse perdido el encuentro anterior debido a que se contagió de Covid-19.

A pesar de que Alphonso Davies ya está recuperado de Covid-19, los exámenes médicos reportaron una inflamación en el miocardio del canadiense. Así lo dio a conocer el Director Técnico de los Bávaros, Julian Nagelsmann, por lo que el lateral por izquierda deberá guardar reposo nuevamente hasta que esté en condiciones de competir activamente con el Bayern. Esto significa que Davies no podrá ver actividad el día de mañana en su visita al Colonia, compromiso correspondiente a la Jornada 19 de la Bundesliga, donde los de Munich necesitan llevarse los tres puntos para sacarle un total de seis unidades al segundo lugar de la tabla general, Borussia Dortmund.

Alphonso Davies tampoco podrá ir con la Selección Canadiense

Buscando resguardar la integridad de Alphonso Davies, el jugador se ausentará de los compromisos de su Selección Nacional, perdiéndose también los tres encuentros vitales que disputará Canadá en la Fecha FIFA contra Honduras el 27 de enero, Estados Unidos el 30, y frente a El Salvador el 2 de febrero. De esto tres compromisos solo el segundo, contra el combinado de las Barras y las Estrellas, es como local, y será decisivo en la búsqueda de quedarse con el primer lugar el Octagonal Final de la Concacaf

En estos momentos, Canadá está en la cima de las Eliminatorias Mundialistas con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15, y la Selección Mexicana con 14. Por lo pronto, los canadienses ya cumplieron sus compromisos contra el Tricolor con un saldo de 4 puntos en total, y solamente le falta uno contra los norteamericanos. De esta manera, todo parece encaminado a que el representativo de Alphonso Davies consiga una importante hazaña, no solo calificando directamente a la Copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022, sino llegando como el mejor equipo de América del Norte y el Caribe.