¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista danés Christian Eriksen cerca de regresar al fútbol profesional y con un nuevo equipo

El centrocampista ha sido pretendido para que vista la camiseta de otro plantel 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 09 de agosto de 2021
El futbolista danés Christian Eriksen cerca de regresar al fútbol profesional y con un nuevo equipo

El nacido en Dinamarca, Christian Eriksen, es actual jugador de Inter de Milán, se encuentra bajo un proceso rehabilitación tras el terrible incidente que sufrió en junio durante un partido de la Eurocopa, donde se desvaneció en el terreno de juego, provocando que fuera intervenido por los médicos de su equipo, para después ser valorado en el hospital de Reino de Copenhague.

Ericksen se mantiene en óptimas condiciones físicas y psicológicas, es la información que ha revelado el club italiano, pero continua bajo observación médica para descartar alguna falla en su sistema. El jugador de 29 años se encontraba en solitario cuando intentó controlar el esférico por la banda izquierda y se desmayó en el compromiso entre Dinamarca contra Finlandia en la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa.

"En óptimas condiciones psicológicas y físicas", comunicó el Inter de Milán 

El danés fue estabilizado tras el paro cardíaco que sufrió, en el hospital le colocaron un desfibrilador automático implantable. Sin embargo, las normas que rigen a la Federación de Futbol Italiana tiene prohibido que participen aquellos jugadores que porten dicho dispositivo, ya que según lo estipulado, no poseen la calidad deportiva para contender en la Serie A. Cabe señal, que en otras ligas no existe esta exclusión.

Aunado a esta situación, figura el hecho de que el Inter de Milán recientemente fichó al jugador turco, Hakan Calhanoglu, como sustitución de Eriksen. Ante este nuevo escenario el capitán de Dinamarca ya se encuentra en pláticas con el Ajax para sumarse de nueva cuenta al club de los países bajos.