¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gran sacrificio económico de Xavi para poder llegar al FC Barcelona

El histórico mediocampista Blaugrana tuvo que colaborar con la institución para llegar con los Culés

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 05 de noviembre de 2021
El gran sacrificio económico de Xavi para poder llegar al FC Barcelona

El Futbol Club Barcelona trata de reencontrarse con su filosofía de juego, pues independientemente de los resultados, quieren volver al estilo que los llevó a ser uno de los mejores clubes a nivel mundial. El primer paso en esta búsqueda, es llevar al banquillo a una leyenda en la historia de los Azulgrana.

Finalmente se llegó a un acuerdo para que Xavi Hernández regrese al Camp Nou. Recordemos que el principal problema no era el interés del estratega, sino la cláusula de recisión con el Al-Sadd, equipo qatarí que solicitaba 5 millones de euros para dejarlo ir, cuota que según informa Mundo Deportivo, fue cubierta entre el Barcelona y Xavi, poniendo la mitad cada uno.

De esta manera, se espera que el primer partido que dirija Xavi Hernández sea contra el Espanyol de Barcelona, en el derbi Barcelonés que se jugará en casa de los Culés el próximo 20 de noviembre.

Las paces entre Qatar y Barcelona

El acuerdo entre Al-Sadd y Barcelona por Xavi Hernández no contempla solamente el pago por su salida, pues también implica que el timonel Blaugrana realice actos en España como embajador de Qatar, sentando las bases para una reconciliación entre el Barcelona, y Qatar, quienes habían tenido problemas desde el fichaje de Neymar por el Paris-Saint Germain.