¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El hijo del Loco Abreu es convocado por la Selección de Uruguay a pesar de haber jugado con México

Los charrúas quieren asegurar que Abreu se incline por el país natal de su padre 

Internacional
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Jueves, 09 de septiembre de 2021

Diego Abreu es una de los futbolistas jóvenes promesa más seguido por el futbol mexicano, a pesar de ser de descendencia uruguaya, gracias a la estadía de su padre el "Loco" Abreu mucho tiempo en la Liga MX, el delantero tiene la total libertad de representar a la Selección Mexicana en cualquier proceso, siendo al momento ya convocado para compromisos menores con la sub-17. 

Sin embargo parece que los dirigentes de Uruguay quieren amarrar al "Loquito" en cuanto antes, ya que al igual que su padre este posee habilidades estupendas y sobre todo facilidad para anotar goles. Según reveló TUDN Diego fue convocado para entrenar con la Selección Sub 20 de Uruguay en este mes de septiembre, justamente después de la participación que tuvo con México en la Copa Oro, al ser llamado por Gerardo Martino para fungir como "sparring" en las prácticas del equipo que encaró la competencia.

El ariete de 17 años de edad, recientemente firmó su primer contrato como profesional con Defensor Sporting de su país natal, por lo que ha ido agarrando experiencia en el futbol profesional al grado de llamar la atención en el representativo charrúa.

Cabe señalar que el "Loquito" ya estaba siendo seguido por equipos como Necaxa y las mismísimas Chivas Rayadas del Guadalajara, esperando ficharlo en unos años más, cuando este tomara un poco más de experiencia profesional. Ahora si se inclina por jugar con el representativo de Uruguay, se acabaría toda posibilidad de que venga a uno de los más grandes de México, dejando ir el sueño de jugar de rojo y blanco.