¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Kun Agüero y su relación con el futbol mexicano

Miguel Layún una vez invitó al Kun a jugar en la Liga MX

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Sergio 'Kun' Agüero
Foto: Pedro Salado / Getty Images

Este miércoles 15 de diciembre Sergio 'Kun' Agüero anunció su retiro del futbol por problemas de salud, luego de haber sufrido una arritmia cardiaca el pasado 30 de octubre durante un partido de LaLiga entre el FC Barcelona y el conjunto del Alavés, es por ello que daremos un repaso de las veces que se vio involucrado con el futbol mexicano

Su vínculo con Javier Aguirre

Aunque parezca poco creíble el 'Vasco', quien actual entrenador de Rayados de Monterrey, fue pieza fundamental en la carrera del atacante argentino, debido a que fue quien lo llevó en el 2006 al Viejo Continente cuando estaba al frente del Atlético de Madrid. Asimismo, es el estratega que más veces dirigió al sudamericano a nivel de clubes con 116 partidos, solo por debajo de Pep Guardiola y Manuel Pellegrini con 182 y 119 encuentros, respectivamente. 

Pasó por encima de México para ser bicampeón del mundo

Con las inferiores de la Selección Argentina, Sergio 'Kun' Agüero conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dos Copas del Mundo en las ediciones del 2005 y 2007, siendo la segunda de ellas en donde derrotó al representativo azteca en los Cuartos de Final por marcador de 1-0 con el exjugador del Manchester City jugando los 90 minutos. 

Foto: Joan Valls / Getty Images

Sus goles frente al TRI Mayor

El exfutbolista del FC Barcelona enfrentó en dos ocasiones a la Selección Mexicana en cotejos de preparación. La primera de ellas fue en el 2008, en donde Argentina venció a los nuestros 4-1, siendo el 'Kun' el autor del último tanto. Mientras tanto, la segunda vez fue en el año 2015, en el que la Albiceleste derrotó 2-1 al TRI con un gol y una asistencia de Agüero.

Liga MX

Otra de las grandes pasiones de Sergio 'Kun' Agüero son los videojuegos, motivo por el que mantiene una amistad con Miguel Layún, jugador del Club América, quien gracias a él conoce un poco más del futbol mexicano, incluso, el defensor azteca lo llegó a invitar a venir a jugar a la Liga MX.