¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El lamento de Rubens Sambueza con la Selección Mexicana

Miguel Herrera tenía contemplado a Rubens Smbueza para representar a México en Brasil 2014

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 10 de mayo de 2022
Rubens Sambueza

En los últimos años, la FIFA se ha vuelto más flexible, no obstante, en un principio era muy estricta con sus reglas. Por ejemplo, en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, Rubens Sambueza se quedó con las ganas de defender los colores de la Selección Mexicana debido a que había portado la de Argentina en categorías inferiores. 

En aquel proceso, Miguel Herrera tomó de emergencia las riendas del representativo azteca, quien se tuvo que enfrentar en Repechaje a Nueva Zelanda para acceder a la fiesta del futbol. El 'Piojo', como también es conocido, venía de dirigir al Club América, por ello la base de aquel TRI fue del conjunto de las Águilas, en donde estaba el veterano futbolista. 

Miguel Herrera lo tenía contemplado con la Selección Mexicana 

Rubens Sambueza estaba contemplado por Miguel Herrera, pero su participación en el Mundial Sub-17 del 2001 de Trinidad y Tobago con la 'Albiceleste', echó todo para atrás: "Lo dije muchas veces, me hubiese gustado ir al Mundial del 2014 con la Selección Mexicana, que estuve a punto, pero por diferentes circunstancias o reglamentos de la FIFA no se pudo. Me hubiese encantado ser parte de este plantel, después no se dio más la posibilidad para la Selección", mencionó en entrevista con ESPN. 

Cabe mencionar que en el Mundial de Brasil 2014 la Selección Mexicana alcanzó uno de sus más grandes niveles, pero desafortunadamente no fue suficiente para disputar el quinto partido, puesto que, fueron eliminados en los Octavos de Final por los Países Bajos, el cual terminó en polémica por famoso: "No era penal".