¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Liverpool de Jürgen Klopp se alza campeón sobre el Manchester City de Pep Guardiola en la Community Shield

Aunque el Manchester City trató de imponer condiciones, el Liverpool consiguió su primer trofeo de la temporada

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 30 de julio de 2022
Liverpool
Foto de Mike Hewitt/Getty Images

La temporada en la Premier League está por comenzar, pero el primer paso fue la Community Shield, la cual enfrentó a dos de las escuadras más poderosas de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp. Un duelo donde se estrenaron los refuerzos de cada lado, pero fueron los de Anfield quienes se impusieron en todo el encuentro a pesar de que los Citizens buscaron imponer condiciones de retención de balón.

Al minuto 21, Liverpool se adelantó con un remate de Alexander-Arnold. El primer tiempo terminó con total superioridad del cuadro de Klopp. Para la segunda mitad, las sensaciones de peligro por parte del City no eran suficientes, pero un gol Julián Álvarez que casi es anulado implicó el empate que duró muy poco, ya que al 83' Mohamed Salah hizo efectivo una pena máxima para volver a estar al frente en el electrónico. Finalmente, Darwin Nunez consiguió el tercer gol en tiempo de compensación.

Desafortunadamente para los Citizens, Erling Haaland no pudo estrenarse en partidos oficiales a pesar de tener dos opciones claras, una donde impactó de  pierna izquierda y rebotó el balón, y otra donde estaba solo de frente al marco pero mandó el esférico al poste superior.

Jürgen Klopp se impuso otra vez a Pep Guardiola

Nuevamente el estratega del Liverpool se impuso a Pep Guardiola, quien suele hacerse de la Premier League gracias a su regularidad para sacar tres puntos por juego, aunque en enfrentamientos directos es cierto que los de Anfield comandados por Klopp imponen sus propias condiciones. Si algo es claro, es que estas dos escuadras serán protagonistas en la nueva temporada.