¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El motivo que tuvo Estados Unidos para cambiar su sede de Columbus al Estadio de Cincinnati

El cuadro de las barras y las estrellas ha tomado la radical decisión de mudarse de recinto 
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de noviembre de 2021
El motivo que tuvo Estados Unidos para cambiar su sede de Columbus al Estadio de Cincinnati

La Selección de Estados Unidos figura como el segundo lugar dentro del Octagonal de la CONCACAF con 11 unidades, tras tres juegos ganados, dos empates y una derrota, siendo superado por tres puntos por la escuadra que dirige Gerardo Martino. Sin embargo, esa historia quiere ser modificada por los estadounidenses y utilizarán todas sus herramientas para desfavorecer el planteamiento de los verdes.

Estados Unidos era reconocido por disputar sus compromisos en Columbus, una casa que le había originado buenos resultados sobre la Selección Mexicana al conseguir cuatro triunfos en 2001, 2005, 2009 y 2013 y solo una caída de 1-2 cuando eran comandado por el técnico Juan Carlos Osorio en las eliminatorias mundialistas, no obstante, los interés que demuestran los estadounidenses sobrepasa estas acciones optando por cambiar de sede al TQL Stadium, ubicado en Cincinnati, Ohio.

Razones de la iniciativa de USMNT

Los motivos que orillaron a esta nueva decisión de cambiar de estadio fue incomodar a México, el TQL Stadium del FC Cincinnati será inaugurado para los Estados Unidos con el Clásico de la CONCACAF, con la intención de que el clima influya en los aztecas y además cuente con menos aficionados mexicanos en las gradas del recinto, debido a que Ohio es uno de los estados con menos población hispana, pese a la cercanía de Columbus (100 millas) lo que significa un aproximado de menos de dos horas.
 

 El TQL Stadium cuenta con aforo de más de 26,000 aficionados siendo catalogado como uno de los más vanguardistas al ser inaugurado hace solo unos meses (mayo 2021), donde además los boletos han sido vendidos a un alto costo en comparativa con los anteriores duelos. Pese a que USMNT cuenta con gigantescos recintos como el Memorial Coliseum, Rose Bowl entre otros, el objetivo es que los seguidores aztecas no llenen como de costumbre al ser visitantes, tanto como cuando se juega en tierras mexicanas.

Ohio vs México

El estado cuenta con un 1.8% de habitantes mexicoamericanos de acuerdo con la información del censo racial de Estados Unidos. Aunado al bajo clima de la entidad, pero según los pronósticos habrá una máxima de 13°C durante el día contra una minina de  1°C. La Selección Mexicana ya se mentaliza para enfrentar estos factores en su visita correspondiente a la séptima jornada de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.