¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mundo del deporte se une en apoyo a Josh Cavallo, primer jugador en activo en declarar su homosexualidad

Diferentes deportistas y equipos se han pronunciado positivamente por el vigor demostrado del joven futbolista
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 27 de octubre de 2021
El mundo del deporte se une en apoyo a Josh Cavallo, primer jugador en activo en declarar su homosexualidad

La homosexualidad sigue siendo un tabú que vencer en el futbol, debido a las criticas sociales ningún jugador de las diferentes ligas en activo a decidido comentar directamente del tema, hasta este miércoles 27 de octubre que Joshua Cavallo, elemento del  A-League, (liga de Australia) emitió una declaración reconociendo públicamente que es gay. El futbolista de 21 años compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde con valentía y emoción habló durante casi tres minutos.

“Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta y ser gay”.

Cavallo admitió que se encontraba fatigado de vivir una doble vida, pero que sentía temor por las respuestas en el ambiente futbolístico, aunque reconoció que sucedió todo lo contrario, e incluso ha motivado a que otros jugadores no tengan prejuicios. De inmediato, la noticia se comenzó a viralizar y ha recibido el apoyo de astros del futbol como  Gerard Piqué, quien envió un mensaje.

"Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar".

Además del atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann escribió que se sentía orgulloso de Cavallo, acompañado de una imagen del lateral, al igual que Raphael Varane, defensa del Manchester United. Aunado a los mensajes de equipos relevantes como Arsenal, Barcelona, Juventus, Liverpool.

Cavallo compartió más detalles

El actual jugador de Adelaide United explicó que tenía seis años en plena lucha contra su orientación sexual, y además señaló lo inaudito de que ningún futbolista activo profesional en el mundo haya decidido hablar sobre el tema, siendo un precedente favorecedor para que otros elementos no se intimiden.