¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El plan completo de la FIFA para implementar el Mundial de futbol cada dos años

Una de las molestias que se tenían en los clubes para llevar a cabo esta estrategia era el desgaste que podrían tener los jugadores, por lo que le habrían buscado solución

Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 14 de septiembre de 2021

La propuesta de realizar un Mundial cada dos años fue aprobada, por lo que se comenzó a trabajar en un plan estratégico que pudiera mejorar la visión ante los países y ver desde otra perspectiva esta propuesta, por lo que el formato que se venía utilizando de realizarlo cada cuatro años sería obsoleto a partir de 2026.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, esta justa deportiva tendría cabida cada dos años después del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Este se jugaría en años pares, para que los impares se utilizaran para realizar las competencias continentales como son la Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Copa Asia, Copa Africana mismas que serían también en este lapso de tiempo.

Una de las preocupaciones era que los jugadores no estuvieran tan desgastados con este nuevo formato, por lo que se plantea que sólo se hagan dos fechas FIFA por temporada; la primera sería entre octubre y noviembre, para que la segunda sea en el mes de marzo, una tendría duración de dos a tres semanas, mientras que la otra de una a dos. 

De esta manera la FIFA tiene como objetivo que las Ligas Europeas cedan a sus jugadores sólo en dos ocasiones y evitar el desgaste tanto físico como en los viajes. Por su parte los torneos internacionales se jugarían en junio y julio. Así se pretende llevar el proyecto a votación para el congreso que se llevará a cabo en mayo de 2022.