¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El polémico cambio en el reglamento que quiere la FIFA para meter más comerciales

Desde que Gianni Infantino tomó el poder de la FIFA, el futbol ha tenido varios cambios

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 24 de mayo de 2022
Gianni Infantino

Desde que Gianni Infantino tomó la presidente de la FIFA, el futbol ha venido evolucionado. Uno de los primeros grandes cambios fue la implementación del VAR, que tiene como fin hacer más justo el juego, no obstante, en los próximos meses se avecina otra modificación, la cual va siendo poco a poco aceptada por los usuarios. 

Y es que de acuerdo con información del periodista uruguayo, Rodrigo Romano, la máxima organización que rige el futbol tiene en mente la detención del reloj cada vez que el partido se vea interrumpido, esto como preocupación al tiempo que se pierde y lo poco que se juega, debido a las mañas de algunos futbolistas. 

¿Qué liga sería la primera en probarlo?

Cabe mencionar que esta nueva modalidad se ha probado en categorías inferiores, las cuales han sido un éxito, de manera que la FIFA busca dar el siguiente paso, es decir, llevarlo hasta el máximo nivel, siendo el balompié azteca la primera liga en probar esta nueva herramienta, según el comunicólogo, Rodrigo Romano. 

Hasta el momento ni Yon de Luisa ni Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX, respectivamente, se han pronunciado, de modo que de ser verdad esta información tendrán que hacerlo en las próximas semanas, dejando en claro cuándo sería la fecha de su estreno.

Asimsimo, comienza a circular el rumor de que esta nueva modalidad tiene como segundo fin meter más comerciales en la transmisión de los partidos, como suele pasar en la NFL, en donde la mayoría de sus ganancian son por dicha vía.