¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explota contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez

El directivo de la FMF rompió el silencio acerca de la negativa de los Wolves en prestar a Raúl Jiménez 

Internacional
Por Carlos Dávila
Viernes, 03 de septiembre de 2021
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explota contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez está de regreso, a pesar de que pasó más de 8 meses fuera por la ostentosa lesión que sufrió en la cabeza, el canterano de las Águilas del América ya tiene actividad con el Wolverhampton, incluso siendo titular y sobre todo con la confianza de la directiva inglesa para retomar su nivel lo antes posible. 

Sin embargo, nadie se esperaba que con la famosa lista roja impuesta por el Reino Unido, el mexicano quedaría inhabilitado de asistir con la Selección Mexicana para estos partidos correspondientes a la eliminatoria de Qatar 2022, hecho que sin duda molestó a los altos mandos de la FMF. Esta ocasión Yon de Luisa rompió el silencio acerca de este tema, argumentando que es una falta de respeto de los Wolves hacia México al no ceder bajo ningún pedimento. 

“Sabemos que la FIFA se comunicó con los Wolves (club de Jiménez) y esperamos a ver cómo reacciona el equipo. Está en sus manos las sanciones que emprendan ellos para evitar esto. Perdemos todos, desde el jugador, nosotros con la selección y la afición y algo el club, que tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA”.

Hasta el momento no se sabe cual será la sanción que los ingleses tendrán, no obstante, al tratarse de algo nunca antes visto, se espera sea ejemplar. Por otra parte, Jiménez tendrá que esperar hasta el próximo mes para poder incorporarse al Tricolor, eso siempre y cuando los contagios bajen o de lo contrario se podría repetir la historia. 

Ya en temas futbolísticos, el siguiente compromiso para los dirigidos por Gerardo Martino será en contra de su similar de Costa Rica, en lo que será la primer gran prueba de nuestro representativo, ya que se irán a meter a territorio tico.