LOS VERDIBLANCOS PASARON A LA FASE FINAL

El Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez obtuvo su pase a la final de la Copa del Rey

Tras un duelo emocionante y cardíaco, el Real Betis derrotó al Rayo Vallecano y logró su pase a la Final de la Copa del Rey. 

Escrito en INTERNACIONAL el

¡Lo lograron! El Real Betis consiguió su pase a la Final de la Copa del Rey, tras derrotar al Rayo Vallecano, en un partido sufrido, dramático y electrizante, donde el mexicano Andrés Guardado ingresó al terreno de juego al minuto 96, mientras que Diego Lainez no fue convocado debido a que se encuentra en un periodo de recuperación. 

Las alineaciones del encuentro

El Betis saltó al campo con: Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González, Alexandre Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juan Miguel Jiménez y Willian José. 

Mientras que el Rayo Vallecano inició con: Luca Zidane, Iván Balliu, Mario Suárez, Alejandro Catena, Fran García, Pathé Ciss, Óscar Valentín Martín Luengo, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola. 

El primer tiempo 

Los 22 jugadores saltaron a la cancha bajo un ambiente espectacular que fue protagonizado por la afición del Real Betis. donde se vivió un partido reñido desde los primeros minutos del enfrentamiento, en el cual la escuadra verdiblanca comenzó a dominar al Rayo Vallecano y por ello, tuvo la oportunidad de generar más jugadas de peligro. 

Al minuto 11 cayó la primera amarilla del partido, luego de que Guido Rodríguez ocasionara una falta en contra de Óscar Trejo. Once minutos después, Luca Zidane se hizo presente y salvaba al Rayo del primer gol del Betis.

A pesar de que ambas escuadras intentaron abrir el marcador durante los primeros 45 minutos, ningún cuadro logró mover la pizarra y por ello, se fueron al descanso, 0-0. 

El segundo tiempo

Tras la reanudación del compromiso, el juego inició con grandes actuaciones por parte del Betis y el conjunto del Rayo, quienes estaban demostrando que querían llevarse la victoria a casa. 

Pero luego de diversas tarjetas amarillas, infracciones y uno que otro llamado de atención, el equipo visitante concretó el primer gol del encuentro y con ello, Bebé empató la eliminatoria, al minuto 80. 

Minutos antes de que acabará el partido, el Panda aprovechó su perfil y talento futbolístico y marcó el 1-1, donde pocos instantes después, el Real Betis sellaría su pase a la final.