NUEVOS ANFITRIONES

Empiezan a definirse las tres opciones de sede para el Mundial de 2030

Los preparativos para el Mundial  del 2030 comienzan desde ahora y algunos países ya alzan la mano para organizarlo

Escrito en INTERNACIONAL el

El próximo mes comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen que pinta para ser uno de los mejores Mundiales de la época reciente, pues además de que habrán combinados con propuestas de alta calidad, también será la despedida de figuras dominantes como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, elementos que ya no llegaran a las próximas competencias de este tipo. Sin embargo, ya se piensa también en lo que será United 2026, donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. Aunque ya se está hablando de los próximos países que recibirán la Copa Mundial.

Las sedes para el 2030 ya tienen tres alianzas contendientes confirmadas. Se trata de Ucrania, España y Portugal como el primer bloque, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el segundo, y Arabia Saudita con Egipto como la última opción. Lo que queda claro es que Europa y Sudamerica son los que parten con ventaja en la perspectiva mediática por sus representativos nacionales, pero la gran inversión puede estar en Arabia Saudita.

¿Por qué las sedes compartidas se vuelven más comunes?

Algunos aficionados no se muestran particularmente emocionados con la idea de que haya tres o hasta cuatro involucrados como locales en los Mundiales. Pero esto puede deberse a dos factores, votos y economía. Por ejemplo, para United 2026, Estados Unidos era el fuerte en cuanto a dinero y México es quien acarreó la historia futbolística. La unión Sudamericana podría aterrizar los costos y la Europea darle variedad a las sedes considerando que esos países no son tan grandes.