¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿En qué consiste el Síndrome de Asperger que se le ha diagnosticado a Lionel Messi?

El jugador argentino vive con una condición detectada desde su infancia
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 28 de octubre de 2021
¿En qué consiste el Síndrome de Asperger que se le ha diagnosticado a Lionel Messi?

El formado en las fuerzas básicas de Barcelona, Lionel Messi desde los nueve años de edad fue diagnosticado en Argentina por tener GHD (deficiencia de hormona de crecimiento) y además Síndrome de Asperger que es un trastorno del neurodesarrollo relacionado con la  afección autista en donde se ve afectada la interacción social. Sin embargo, de cierto modo le permitió enfocarse con mayor resolución a desempeño con el esférico.

Cuando Messi tenía 13 años, la escuadra blaugrana decidió apostar por los servicios del Lio y costear un tratamiento hormonal para que gozará de un bienestar en su salud, siendo una aspecto que le permitió formarse y distinguirse en las categorías menores. No obstante, con el otro diagnostico la información fue más detallada por el periodista argentino Ernesto Morales, quién aseveró que el Síndrome de Asperger le permitió ejecutar las instrucciones que le eran indicadas en el campo.

“Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía ‘Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí’” dijo el periodista

Con esta disposición, Messi se enfocó con determinación realizar su mejor trabajo sobre el terreno de juego para ser llevado al primer equipo y lograr hazañas deportivas que han quedado para la posteridad del club español y de la historia del futbol. Incluso surgió una polémica con Romario da Souza cuando aseguró que la condición del eterno “10 de Barcelona” le ayudó para concentrarse más, una declaración que molestó al padre del jugador e incluso lo amenazó con demandar, aunque no sucedió.

“¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos” dijo en su momento Souza.
 

 

¿Qué es el síndrome de Asperger 

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que provoca una afección en la manera de relacionarse tanto en el pensamiento y comportamiento, aunque no afecta la manera de hablar e incluso son personas con mayor capacidad intelectual, aunque no se conoce las causas de su origen se siguen realizando estudios para determinar su  ascendencia.