¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Equipo sudamericano busca a Hugo Sánchez para ser su nuevo entrenador

El Pentapichichi mexicano, Hugo Sánchez, podría volver finalmente al mundo de la dirección técnica

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 18 de junio de 2022
Hugo Sánchez

Una de las grandes leyendas del Futbol Mexicano y el Real Madrid, Hugo Sánchez, no ha podido reclamar el lugar que le historia en la historia como Director Técnico. Después del Bicampeonato con los Pumas, el Pentapichichi fracasó con la Selección Mexicana, dejando de ser opción para dirigir en la Liga MX. Hugo se candidateó para llegar con los Merengues o el Tricolor, pero nunca llegó a nada más, después los rumores de su posible retorno al vestuario con Cruz Azul se disiparon, pero parece que ahora tiene una nueva oportunidad.

Según dio a conocer ESPN, Hugo Sánchez es buscado por el Emelec de Ecuador para tomar las riendas del equipo. La persona encargada de buscar al mexicano sería un miembro de la junta directiva que buscaría cerrar al entrenador para asegurar su ascenso a la presidencia del club, pero por cuestiones de confidencialidad, no se reveló el nombre. Las fuentes cercanas a Sánchez aseguraron que se rechazó la primera oferta, pero no ven imposible que se concrete la operación.

Foto de RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

¿Le conviene a Hugo Sánchez llegar al Emelec?

Aunque es un mercado ajeno al Futbol Mexicano, es un hecho que Sánchez no quiere quedarse sin la oportunidad de volver a dirigir en Primera División. Además de que tener un buen torneo con Emelec podría servir para comenzar una campaña a favor de que Hugo llegue a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022 o en su defecto, a la Liga MX.