¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Equipos de la Premier League se manifiestan contra la venta del Newcatle United

Recién se dio a conocer el nuevo dominio de Las Urracas y ya han surgido equipos que se oponen al movimiento

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 09 de octubre de 2021
Equipos de la Premier League se manifiestan contra la venta del Newcatle United

La noticia del que Newcastle United se haya convertido en el equipo más rico del mundo conmocionó a propios y extraños. No obstante, la situación no fue bien recibida por todos, en especial, por los 19 equipos de la Premier League que han decidido alzar la voz en contra del nuevo poderoso movimiento.

El fundamento que señalan los clubs es debido a que la negociación  se dio muy rápido, ya que hace un tiempo el tratado no se concretó por el impacto monetario qué significaría en el balompié inglés. Esta información fue dada a conocer por The Guardian.

Los equipos quieren respuestas concretas ya que no se les notificó con tiempo de anticipación, por el contrario, fue un movimiento veloz, sin embargo, su deseo no es propiamente de que el acuerdo entre el Newcastle y el fondo saudí se finalice, sino conocer los motivos, fue lo señalado por la misma fuente.

“La reunión no es tanto para echar abajo la compra -porque para eso llegan tarde- sino para entender los motivos que la han propiciado”, lo publicado The Guardian.

La principal “preocupación” de los clubes es la desmedida económica que significaría, respecto a los temas de la inflación con los sueldos de los futbolistas y las posibles contrataciones. Siendo Richard Masters, Gary Hoffman, Director Ejecutivo de la Premier League y el Presidente de la liga, respectivamente, los encargados de exponer los cuestionamientos.

Actual situación del Newcastle United en la Premier League

Las Urracas se colocan en los puestos más bajos de la liga inglesa, en la penúltima posición con tres puntos solo por encima del Norwich, equipo que suma una unidad. De las siete jornadas transcurridas, el Newcastle no ha podido concretar una sola victoria, sino por contrario, tiene cuatro derrotas y tres igualadas. Por lo tanto, la negociación con el fondo árabe significaría una oportunidad para catapultar al club, un hecho que su fanaticada le ilusiona ver.