¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Gutiérrez confiesa sus peores momentos con el PSV Eindhoven

Erick Gutiérrez llegó en 2018 al PSV, no obstante, en sus primeros años quedó a deber 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 15 de agosto de 2022
Erick Gutiérrez

El 28 de agosto de 2018, Erick Gutiérrez se convirtió en jugador del equipo del PSV de los Países Bajos. Después de cuatro años, el canterano de los Tuzos del Pachuca está viendo la luz al final del túnel, pues sus primeros años en la Eredivisie no fueron como se esperaba. En entrevista con TUDN, el mediocampista mexicano reveló el motivo por el que le costó brillar. 

"Cuando cambié mi forma de pensar tanto en la cancha como fuera de ella fue no quejarme, no decir '¿Por qué juega él?' o ver lo negativo siempre fue fundamental, pues porque cuando llegué decía 'Yo puedo jugar en lugar de él', estaba viendo todo lo negativo, no me enfocaba en mí, me enfocaba en el otro, tal vez, y creo que eso me afectó mucho, el dejar de confiar en mí". mencionó. 

Debido a esta situación, el 'Guti' confesó que iba a los entrenamientos del PSV sin un buen estado de ánimo: "En momentos no me sentía jugador, no me sentía como yo era en realidad. Creo que cuando yo llego a cambiar ese aspecto, esas formas de pensar, esas formas de entrenar. El venir acá y disfrutar porque no disfrutaba, venía de malas a entrenar, creo que ese fue el punto que cambia mi estadía aquí". 

Asimismo, Erick Gutiérrez mencionó que ahora trata de llevarla más relajado: "Ahora trato de llevármela más relajado, de disfrutar, porque al final esto es lo que me gusta, muy poca gente hace lo que le gusta".

Erick Gutiérrez quiere ir al Mundial de Qatar 2022

Por último, mostró su deseo de ser parte de la última convocatoria de Gerardo Martino para representar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentarán en fase de grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda como lo ha hecho en las últimas Copas del Mundo.