¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erling Haaland busca salir del Borussia Dortmund y ya tiene planeado el equipo al que llegaría

El delantero de 21 años podría no aceptar la renovación con los negriamarillos

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 07 de octubre de 2021
Erling Haaland busca salir del Borussia Dortmund y ya tiene planeado el equipo al que llegaría

El Borussia Dortmund comienza alistarse para retener a Erling Haaland hasta el 2023, o por lo mínimo contar con sus servicios una temporada más, según la información proporcionada por el Jefe de Fútbol del Diario 'Bild', Christian Falk, la fuente señala que el BVB realizará un aumento considerable en su actual salario que es proporcional de ocho a 15 millones por temporada. Además el convencimiento partiría con el patrocinio deportivo de Nike, ya que finaliza en diciembre, pero seguro en 2022 podría firmar con otra marca sin problema.

Los negriamarillos han tenido que lidiar este verano para persuadir a Haaland que continúe militando con el club, no obstante el noruego evidenció su deseo por partir a nuevos destinos. Por otra parte, el representante del futbolista, Carmine "Mino" Raiola ya se atrevió a preguntar al Dortmund por su salida a lo cual obtuvo una respuesta negativa por el director deportivo Michael Zorc. Sin embargo, Erling desea emigrar para el 2022.

Ante este escenario es el Real Madrid que figura para contratar los servicios del noruego. Los merengues desean reestructurarse el siguiente verano con la integración de elementos notables como Haaland y Mbappé al ser agente libre. El margen salarial para los blancos es de 739 millones, mientras Barcelona alcanza los 97 millones. Cabe destacar, la relación de Raiola es mayor y fluida con Madrid.

¿Cuál sería el salario para Haaland?

El BVB planea otorgar 15 millones al jugador de 21 años con la finalidad de que siga en sus filas el mayor tiempo posible, aunque las especulaciones lo ponen en menor rango en comparativa con lo que podría ofrecer el Real Madrid. Sin embargo, el tema sentimental está presente ya que con los negriamarillos es un ídolo por sus 68 anotaciones y 19 asistencias en un total de 67 partidos disputados.

¿Cuál fue el precio que pago el Dortmund por el joven futbolista?

Erling Haaland llegó con el conjunto alemán en enero de 2020 por un precio accesible de 20 millones de euros, además del pago de las comisiones del representante. Aunque hay un rumor de que existe un pacto verbal, el cual le daría su salida en junio de 2022 (no hay firmas). Su transcendencia ha sido tal que su valor actual supera bastante la inversión realizada.