¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Escándalos de Gerard Piqué podrían provocar su salida del FC Barcelona

Uno de los líderes del Fubol Club Barcelona, Gerard Piqué, tiene situaciones extra cancha que están sobrepasando la paciencia Culé

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 11 de junio de 2022
Gerard Piqué
Foto de Alex Caparros/Getty Images

Uno de lo defensores insignia que tuvo el Futbol Club Barcelona y la Selección Española durante sus mejores año, es Gerard Piqué, zaguero con un importante liderazgo que de poco a poco se convirtió en un protagonista de nota rosa que deportiva, pues su rendimiento en LaLiga va en declive dados sus 34 años de edad. Sin embargo, su polémica por audios filtrados con conflictos de interés, y su reciente ruptura con la cantante Shakira lo pusieron en el ojo del huracán.

El salario de Piqué es uno de los más altos en el Barcelona, pues a pesar de que se bajó el sueldo, sigue percibiendo bastante dinero que ya no es bien desquitado en la cancha. Sus situaciones extra cancha tampoco le hacen bien al club, pero según reportó el diario AS, su continuidad depende de la decisión que él mismo tome, ya que es un histórico del equipo, es del agrado de Xavi Hernández, y tiene grandes influencias mercantiles. De esta manera, lo peor que podría ocurrirle a Gerard es que lo inviten a analizar otras posibilidades para la siguiente temporada.

El fichaje que podría darse con la salida de Piqué del Barcelona

La hipotética salida del zaguero podría reducir la masa salarial de los Blaugranas, lo que favorecería la llegada de Robert Lewandowski, delantero que en apariencia podría aportar más que Gerard a un Barcelona que no consiguió ganar ningún campeonato en la campaña anterior. Se tendrá que esperar para conocer el futuro de una de las últimas leyendas de los Culés.