¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estados Unidos pierde de forma humillante su partido amistoso contra Japón

La Selección de Estados Unidos no pudo ni meter las manos al enfrentarse contra Japón en la Fecha FIFA

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Estados Unidos vs Japón
Foto de Lars Baron/Getty Images

La Fecha FIFA de septiembre sigue con sus diferentes encuentros alrededor del mundo, juegos que funcionan para la preparación de los representativos que irán a la Copa Mundial de Qatar 2022. El día de hoy se realizó el partido entre la Selección de Japón y Estados Unidos, un duelo que terminó con la victoria para los de la tierra del sol naciente, quienes se impusieron dos goles contra cero que fueron producto de Daichi Kadama y Kaoru Mitoma. Sin embargo, más allá de la derrota, los de las Barras y las Estrellas tuvieron una penosa actuación en el trámite del juego.

A pesar de que la escuadra estadounidense busco sorprender como visitante, solamente consiguieron cuatro tiros, de los cuales uno contó como gran oportunidad de gol, pero ninguno de los disparos fue con dirección de portería, es decir, no hubo puntería para tratar de acercarse en el marcador. Esto no solo habla mal de la delantera, sino de todas las estrategias a balón parado que normalmente le hacen daño a México cuando son ejecutadas por Estados Unidos.

La mejor generación de Estados Unidos encaminada al fracaso

Durante las eliminatorias mundialistas, se habló mucho de que Estados Unidos tenía su mejor versión para Qatar 2022. La inclusión de tantos jugadores en Europa era prometedor para dar una buena exhibición en diciembre, pero la realidad es que no están cerca de conseguirlo, aunque este mal encuentro frente a Japón podría ser parte natural de la preparación para dominar su estilo de juego.