CONSIDERADO 'CÓMPLICE' DE VLADIMIR PUTIN

Expulsan a Roman Abramovich, dueño ruso del Chelsea, de Reino Unido

Roman Abramovich es considerado como uno de los hombres de confianza de Vladimir Putin, por lo que tras los ataques dados en Ucrania, ahora tiene prohibida la entrada al Reino Unido

Escrito en INTERNACIONAL el

La guerra que se vive entre Ucrania y Rusia está teniendo impacto en muchos sectores políticos y sociales, pero su repercusión en el futbol no está lejana, ya que muchos actores, así como algunas competencias tienen una fuerte alianza con alguna de estas dos naciones. Tal es el caso de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, actual conjunto campeón de la Champions League.

De acuerdo con el diario The Sun, Abramovich apareció este martes como uno de los 35 oligarcas identificados por Alexei Navalny como uno de los principales cómplices de Vladimir Putin, al mismo tiempo que Alissher Usmanov, inversionista en el Arsenal. Inmediatamente el Parlamento Británico apoyó sanciones donde se les prohíbe entrar en Reino Unido.

La situación de Roman Abramovich

Se instaló en Londres en 2003 cuando decidió comprar al Chelsea, un equipo que poco a poco fue conquistando títulos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, en 2018 retiró su solicitud de visado como inversor, ya que un exespía ruso y su hija fueran envenenados en Salisbury, por lo que comenzó el conflicto con Reino Unido y Rusia, por lo que tras solicitar la ciudadanía israelí ha logrado visitar el país.

Su empresa, Evraz es una de la más grandes en temas mineros y cotiza precisamente en la bolsa de Londres, por lo que este conflicto también intervendría en las cuestiones que tienen que ver con sus inversiones en este país. 

“Tenemos una larga lista de cómplices de los actos del líder ruso. Si Rusia se niega a retirar sus tropas, tendremos que aumentar la presión y apuntar hacia más bancos, élites y empresas importantes. La intención es la de dañar a Putin y degradar el sistema económico ruso con el tiempo, teniendo como objetivo a quienes están cerca de Putin”,  señala la Secretaría de Exteriores, Liz Truss

Hasta ahora en la sede del club en Stamford Bridge no se le ha visto en meses y con este conflicto será imposible que pueda volver a Reino Unido.