¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fallan a favor de Florentino Pérez y los equipos que apoyan la Superliga

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó a la UEFA eliminar sanciones a los clubes fundadores 

Internacional
Por Raúl Segovia
Viernes, 30 de julio de 2021
Fallan a favor de Florentino Pérez y los equipos que apoyan la Superliga

La Superliga Europea ESL podría dar marcha hacia adelante luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera este viernes en favor de los clubes fundadores y del resto de los nueve equipos que integraron en algún momento el proyecto.

El TAS ordenó a la UEFA eliminar cualquier tipo de sanción en contra de los doce clubes que formaban parte de la ESL así como archivar cualquier documento disciplinario que se haya abierto en contra del FC Barcelona​​​​​​, Real Madrid y la Juventus​​​​​​. 

"FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA".

El organismo también dictaminó que los clubes tienen derecho propio sobre las competencias en las que participen y analizará detenidamente a la UEFA por posible monopolio deportivo al no permitir y amenazar a sus clubes miembros si juegan un torneo que no este avalado por la FIFA o la propia UEFA.

Tras la resolución del TAS el proyecto de la ESL podría reactivarse en las siguientes meses sin temor a una posible sanción por parte de la FIFA, UEFA o, teóricamente, las propias federaciones de cada club.