¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fallece exfutbolista del PSG tras pasar 39 años en coma

La madrugada de este lunes se dio a conocer la muerte del exfutbolista del Paris Saint Germain que sólo tuvo la oportunidad de disputar dos temporadas con el conjunto

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de septiembre de 2021
Fallece exfutbolista del PSG tras pasar 39 años en coma

Triste historia la que termina el día de hoy después de 39 años en coma, el defensa francés Jean-Pierre Adams entró a una cirugía de rodilla en marzo de 1982 sin saber que desde esa vez no volvería a ver la luz. Un error en la dosis de anestesia lo mantuvo en ese estado durante todo este tiempo y la madrugada de este lunes se dio a conocer su muerte.

El diario francés L’Equipe reveló que a los 73 años de edad el exfutbolista perdió la batalla en el Hospital Universitario de Nimes en Francia. Apodado como La Roca Negra, llegó al país en 1958, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olimpique de Nîmes, cuatro en el Niza y posteriormente se convirtió en el fichaje del PSG, donde disputó dos temporadas.

En su paso por la selección, acumuló 22 internacionalidades y fue recordado junto con Maurius Trésor, como La Guardia Negra, siendo una pareja de centrales de alta calidad.  Sin embargo, la vida del futbolista dio un giro aquel 17 de marzo de 1982, cuando tuvo que ser intervenido en Lyon por una rotura de ligamentos en la rodilla.

La negligencia médica con la anestesia  lo mantuvo en coma, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas y sufrió un broncoespasmo, por lo que su cerebro quedó privado de oxígeno. Ante ello, el tribunal le dio una sentencia al anestesista de un mes de suspensión y una fuerte multa, pero el futbolista nunca despertó. Su esposa, Bernadette Adams, seguía junto a él atendiendo sus necesidades; según informó The Sun en ese tiempo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.