¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fallece hincha de Independiente tras riña entre barras en Argentina

Lo que comenzó como la intención de ver a Independiente jugar en un partido amistoso, terminó con la muerte de Juan Calvente

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Domingo, 16 de enero de 2022
Fotografía de los incidentes en la autopista

La pasión desbordada por el futbol es una constante en muchos países, y desafortunadamente, hay ocasiones en las que funge como catalizador de violencia, con personas que se protegen en grandes grupos para agredir de distintas maneras a aficionados del equipo rival. Aunque esto se ha vivido en diferentes lugares, uno de los países constantemente señalados por su historial, es Argentina, tierra que dio y sigue dando a grandes futbolistas a nivel mundial, con grandes figuras como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, pero que por otra parte, registra penosos episodios de golpes, peleas, y hasta vidas humanas perdidas.

La tarde de ayer se vivió un nuevo incidente que tuvo como uno de sus personajes a aficionados del futbol, y es que Juan Calvente, aficionado de Independiente, fue asesinado por un impacto de bala en una batalla campal que se vivió entre seguidores del equipo argentino, y pobladores del Barrio Rancho Grande, quienes se manifestaron en la autopista rumbo a la Plata debido a que no han tenido electricidad durante ya varios días y el calor en la zona es insoportable sin equipos de aire acondicionado funcionando. 

Según reportan las últimas versiones periodísticas, los mismos aficionados y miembros de la barra de Independientes se cansaron de esperar a que los dejaran pasar y decidieron bajarse de sus vehículos para abrirse paso por ellos mismos. Sin embargo, lo que comenzó como gritos a la distancia se convirtió rápidamente en goles y hasta detonaciones de armas de fuego. La policía local se hizo presente, separando a ambos bandos. Para ese momento, todavía fue posible llevar a Juan Calvente al hospital, donde falleció.

El comunicado de Independiente luego de los sucedido

Ante los desafortunados hechos, Independiente publicó un comunicado donde se lamenta y repudia el asesinato de su aficionado, Juan Calvente, a la vez que mandan un mensaje de acompañamiento a la familia del hincha y piden a las autoridades pertinentes continuar y avanzar con la investigación para hacer justicia.