¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FC Barcelona impone polémico tope salarial a sus jugadores

En FC Barcelona siguen las medidas para solucionar los problemas económicos
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 06 de junio de 2022
Joan Laporta
LLUIS GENE, AFP, Getty Images

FC Barcelona se encuentra pasando por un momento infortunio tras dejar de ser el equipo temido por sus adversarios que ganaba de forma consecutiva los trofeos más importantes del balompié europeo, como si ese panorama no fuera suficiente también se enfrentan a los problemas económicos, no obstante, su plantilla ronda en los 560 millones de euros (superando 100 MDE a la del Real Madrid), pese a no tener figuras con gran cartel, sin embargo, hay una nueva disposición sobre el salario.

Medida Blaugrana

Con el propósito de redimir la crisis económica del cuadro culé, el Presidente español, ​​Joan Laporta, designó un tope salarial a todos los elementos (renovados o fichajes) de que no podrán percibir más de 10 millones de euros netos (poco para sus estándares), a fin de acortar los altos sueldos  que autorizó Josep Maria Bartomeu en su momento, siendo una situación penalizada por el fair play al tener un número negativo de 144 millones.  

Este lunes el Diario As informó que en el caso de Robert Lewandowski, si se podría concretar ya que el delantero polaco estaría dispuesto a aceptar 9 millones euros por dos temporadas más una opcional. Casos contrario a lo que sucede con Rüdiger y Salah al solicitar 12 y 17 millones, respectivamente por temporada. Sin duda, es una medida que será seguida de cerca ya que en futbol es difícil cumplir.

Entre los futbolistas que superan el rango establecido de Barcelona se encuentran Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, la cifra contemplada para reducir ronda entre unos160 millones de euros.