¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FC Barcelona puede reforzarse con estrella que puede quedar libre con el Manchester United

Uno de los jugadores más importantes de los Red Devils podría fichar por los Culés el siguiente año

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Jugadores del Barcelona

La necesidad del Futbol Club Barcelona por reforzarse es evidente. Durante el mercado de fichajes veraniego consiguieron jugadores importantes a un bajo costo, pero perdieron a su mayor estrella, Lionel Messi. Por si fuera poco, Sergio Agüero que llegaba para aportar a la delantera, parece estar más cerca de retirarse que de volver debido a la arritmia que sufrió. Considerando lo anterior, la directiva Blaugrana requiere de hombres que puedan competir en los torneos de mayor nivel, pues ahora mismo, en La Liga se encuentran lejos de puestos de Champions League, e incluso están fuera de Europa League. Si bien, la llegada de Xavi Hernández busca retomar la filosofía de juego que llevó al Barca a ser de los equipos más temidos en el mundo, todavía queda un largo tramo para alcanzar los niveles de un equipo europeo grande, y las incorporaciones son una pieza fundamental.

Según versiones de algunos medios, Edinson Cavani ya habría tenido contactos con los Azulgrana para llegar gratis a principios del 2022, pues una vez que finalice su contrato con Manchester United, iría a jugar con Barcelona, ya que el delantero uruguayo desea mantenerse en un club de primer nivel por lo menos dos años más, antes de colgar los botines y retirarse.

Recordemos que el charrúa ha tenido una considerable baja en minutos de juego desde que Cristiano Ronaldo regresó a los Red Devils, incluso más allá del tiempo en cancha, Cavani perdió protagonismo como emblema comercial del equipo inglés, situación que habría incomodado a Edinson. Este escenario era de suponerse desde que el sudamericano le dio el dorsal 7 al astro portugués en su llegada.

Barcelona con refuerzos de gran edad, pero baratos

El cuadro Culé no tiene las facilidades económicas que tuvo en su era dorada, por lo que deben priorizar la estabilidad financiera antes de invertir en fichajes de alto cartel, pero sin garantía de éxito en el equipo. Recordemos que la llegada del Kun Agüero fue criticada precisamente por eso, teniendo características similares a las de Luis Suárez, quien recientemente había sido vendido por el Barcelona. Edinson llegaría de forma parecida, un delantero probado y de gran calidad, pero en el ocaso de su carrera.

La carrera de Edinson Cavani

El delantero uruguayo tiene un gran palmarés que justifica su relevancia como futbolista en el plano internacional, pues ha conseguido una Liga Uruguaya, una Copa Italiana, 6 Ligue 1 de Francia, 4 Copas de Francia, 6 Copas de Liga Francesa, 4 Supercopas de Francia, y una Copa América.