¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ferran Torres cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del FC Barcelona

Este lunes, el delantero Ferran Torres aprobó los exámenes médicos con el Barcelona, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer su fichaje

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 27 de diciembre de 2021
Ferran Torres

Este lunes se dio a conocer que Ferran Torres se hizo presente en Barcelona donde hizo la prueba de sus exámenes médicos para que se aprobara como uno de los nuevos refuerzos de Xavi Hernández para el conjunto blaugrana. De esta manera, el delantero del Manchester City estaría vistiendo una nueva camiseta en cuanto se haga el anuncio oficial.

De acuerdo a diversos medios españoles, se espera que Torres se anunciado este martes como nuevo elemento de los culés para firmar un contrato en el Camp Nou, por lo que resta de la temporada. La transacción tendría un monto total de 55 millones de euros con lo que se convertiría en el fichaje más caro del equipo. 

El atacante español de 21 años estuvo este lunes en las instalaciones del Barcelona para una revisión médica, ya que estaría firmando con el club hasta junio de 2027. Además de ser el más caro, también será el sexto traspaso más costoso de un futbolista con esta nacionalidad. Aunque el jugador ha estado inactivo desde octubre por una fractura que sufrió en el pie, llega como una de las mejores posibilidades. 

¿Cuándo vestiría Torres la camiseta del Barcelona?

Dependiendo de cómo haya evolucionado su fractura y de cómo se sienta en sus primeros entrenamientos con el conjunto blaugrana su debut en el equipo se daría el próximo 5 de enero, cuando se dispute el primer partido de Copa del 2022 ante el Linares y posteriormente tres días después su duelo ante el Granada en LaLiga.

La idea de Xavi es que este nuevo elemento pueda tener una buena experiencia en la plantilla durante estos duelos para que en la Semifinal de la Supercopa de España que se disputa el 12 de enero contra su máximo rival, el Real Madrid pueda tener cabida en el partido, ya con una preparación con el conjunto blaugrana.