¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA abre expediente que podría eliminar a una Selección de Sudamérica del Mundial

La FIFA comenzó un proceso disciplinario contra una Selección de Sudamérica por lo que corre el riesgo de ser excluida de Qatar 2022

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 11 de mayo de 2022
 Copa Mundial
KARIM JAAFAR, AFP, Getty Images

Recientemente se reveló información sobre que la FIFA comenzó un proceso disciplinario contra Ecuador, debido a la denuncia que realizó Chile la semana pasada ante la Comisión Disciplinaria por la probable falsificación de documentos en relación al jugador Byron David Castillo Segura significado de una alineación indebida.

¿Qué sucedió con Byron y Ecuador?

El futbolista de 23 años, Byron David Castillo Segura, se encuentra en el ojo del huracán, debido a que fue alineado en ocho duelos (inclumpliendo con los criterios) con la Selección de Ecuador por las instrucciones de Gustavo Alfaro para los duelos de la Fase Preliminar del Mundial de Qatar 2022, siendo los dos juegos ante Chile y Paraguay, además contra Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina.

La respuesta de Chile se dio el jueves, 5 de mayo, al pronunciarse sobre la nacionalidad de Byron: "innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia". Cabe señalar que Ecuador accedió de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras Perú contenderá en el repechaje, y los chilenos fueron eliminados.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”.

El castigo que se especula podría emitir la FIFA significaría restar unidades a Ecuador debido a las contiendas que disputó Castillo, por ende, habría cambios en la clasificación. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, ya se pronunció al respecto y estas fue sus declaraciones: