¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA abre procedimiento disciplinario contra Brasil y Argentina por la suspensión del partido de eliminatoria

Infantino ya había expresado su posición ante el tema y declaró que debía existir una empatía en el tema de salud por parte de los gobiernos, los clubes y los mismos jugadores

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 07 de septiembre de 2021
FIFA abre procedimiento disciplinario contra Brasil y Argentina por la suspensión del partido de eliminatoria

Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía, lo que ocasionó la suspensión del encuentro debido a las normas sanitarias.

De ahí se abrió un procedimiento disciplinario a Brasil en el que se le daban seis días para que presentara todo a su favor para que el proceso sea más acelerado. Esta sería la orden de la FIFA respecto al tema con lo cual podría darle oportunidad a los argentinos de conseguir la victoria en ese duelo respecto a lo presentado.

De igual manera y de acuerdo con información de César Luis Merlo, llegó una notificación de la AFA en la que se da a conocer que comenzarán ese proceso disciplinario que se comentó anteriormente, por lo que la situación para el conjunto de Brasil se torna complicada, por lo tanto el presidente del Máximo Organismo se pronunció.

Para Gianni Infantino se debe tener una mayor responsabilidad en las normas que se han planteado con la idea que ninguno de los clubes salga perjudicado en temas que deberían ser importantes para todos, ya que se trata de la salud de los jugadores y de todos los involucrados y exhortó a tener mayor empatía con el mundo del futbol.