¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA discutirá con los entrenadores de las Selecciones Nacionales sobre la posibilidad de tener un Mundial cada 2 años

Las videoconferencias se llevarán a cabo el 19 y 21 de octubre 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 18 de octubre de 2021
FIFA discutirá con los entrenadores de las Selecciones Nacionales sobre la posibilidad de tener un Mundial cada 2 años

Desde hace varios meses el presidente de la FIFAGianni Infantino, analiza la opción de organizar los Mundiales cada dos años en lugar de cuatro, por lo que este lunes el máximo organismo que rige el balompié compartió un comunicado en redes sociales en donde les hace la invitación a los seleccionadores nacionales de asistir a una videoconferencia para tratar dicho tema. 

"Todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino están invitados a asistir a unas videoconferencias esta semana para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024. Estas sesiones virtuales están programadas para el martes, 19 de octubre de 2021, y el jueves, 21 de octubre de 2021".

Cabe mencionar que en el comunicado se menciona que Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA será el encargado de dirigir la conferencia, en donde se tratarán varios temas como por ejemplo, "la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA y otras cuestiones importantes". 

 

Señalar que la FIFA también invitó a todos los aficionados del mundo a que envíen sus ideas sobre el nuevo calendario del futbol, con el fin de mejorar el proyecto, mismo que ha sido cuestionado en las últimas semanas por exjugadores, directores técnicos y medios de comunicación, pues consideran que le están haciendo daño al balompié.