¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA evitará el ciberacoso en los Mundiales varonil y femenil

La FIFA tomará medidas a fin de prevenir los ataques de intimidación por medio de las tecnologías digitales en los siguientes Mundiales

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 18 de junio de 2022
Copa del Mundo

Este sábado, 18 de junio, la FIFA publicó un informe aprovechando el Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio de las Naciones Unidas, sobre los constantes mensajes hostiles que reciben los jugadores a través de las redes sociales. En consecuencia, el máximo organismo del futbol ya se alista para prevenir los ataques.

Objetivo de la FIFA para combatir el ciberacoso

El arranque de la Copa Mundial de Qatar 2022 y el de Australia-Nueva Zelanda 2023 están cada vez más cercanos, la FIFA se une con David Aganzo, representante de la FIFPRO (organización que defiende los derechos de los futbolistas) para seguir un plan y escudar a los participantes de las justas de los insultos (homófobos, racistas) en las redes sociales, empleando un servicio que detectará palabras de descriminación a fin de que no sean visto por el jugador.

El mensaje malintencionado, si podrá ser visible para el emisor, pero no tendrá el alcance esperado y se reducirá paulatinamente, además de no afectar la salud mental de los jugadores también el servicio funcionará para educar a las generaciones actuales y futuras en la forma en que interactúan, por ende, esperan tener el apoyo de las plataformas para encontrar una solución pronta.

 "Con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 en el horizonte, la FIFA y FIFPRO reconocen la importancia de posicionarse y añadir lo que se controla en las redes sociales a lo que ya se controla en los estadios. El movimiento se demuestra andando, por eso vamos a tomar medidas concretas para abordar directamente el problema", comentó Gianni Infantino.
 


 

"Esta colaboración reconoce la responsabilidad del fútbol de proteger a los jugadores y a otros grupos afectados frente a los insultos que reciben cada vez más en su lugar de trabajo y en torno a él. Este tipo de insultos tiene profundas repercusiones para su personalidad, sus familias, su rendimiento y su salud mental y bienestar general", afirmó David Aganzo.