¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA lanza encuesta abierta sobre realizar el Mundial cada dos años

El proceso de que la justa deportiva se lleve a cabo en este lapso de tiempo está cobrando cada vez más fuerza y los organizadores quieren estar seguros de su impacto

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 21 de septiembre de 2021
FIFA lanza encuesta abierta sobre realizar el Mundial cada dos años

Lo que nació como una propuesta hace unos días se convirtió en un plan bien estructurado donde las Selecciones obtienen algunos beneficios y sobre todo comienza a abrirse más espectáculo para los espectadores. Ante ello la FIFA presentó una estrategia donde los jugadores no tengan un desgaste físico y los clubes sólo presten a sus futbolistas en menos ocasiones. 

Tras este nuevo planteamiento se espera que el próximo año se pueda tener una reunión en la cual los diferentes organismos involucrados puedan dar su punto de vista y confirmen la posibilidad de realizarlo después del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Siendo éste el último disputado cada 4 años.

Cuando se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales empezaron a surgir diferentes perspectivas, por lo que la FIFA abrió un espacio público en la web para que los internautas tengan derecho a expresar sus opiniones de manera directa. La encuesta pide un registro para poder realizar comentarios que tienen una extensión de 2 mil caracteres.

Esta plataforma sólo permite un comentario por usuario, por lo que en las próximas semanas se comenzarán a recibir estas opiniones a partir del 30 de septiembre. Será una oportunidad para que al término de la actividad se puedan realizar debates abiertos a nivel mundial y regional para esclarecer el tema en cuestión.