¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA manda fuerte mensaje a las Confederaciones y Selecciones sobre el Mundial cada dos años

El Máximo Organismo del Futbol no dará paso atrás respecto a su decisión y es que después de que se juegue esta justa deportiva en 2026 los tiempos se acortarían 

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de octubre de 2021
FIFA manda fuerte mensaje a las Confederaciones y Selecciones sobre el Mundial cada dos años

Para la FIFA no hay marcha atrás respecto a su deseo de que después de organizarse ese Mundial en México, Estados Unidos y Canadá en 2026 se acorte la distancia. Esta justa deportiva se realiza cada cuatro años y quieren reducirla a dos con todas las implicaciones en cuestiones económicas y de infraestructura que esto genera. 

De acuerdo con el medio El Larguero, la FIFA presentó  el proyecto a las Federaciones donde se planea que de los 50 días al año en lo que los futbolistas participan en competencias internacionales se reducen a 30, la idea es que esos 20 días se puedan ahorrar en cuestiones de desgaste para los elementos involucrados. 

El documento presentado por la fuente  muestra que en los torneos de clasificación para competiciones internacionales las Selecciones tendrían un máximo de siete encuentros, reduciendo así las Fechas FIFA las cuales quedan reducidas a dos; una por disputarse en el mes de octubre y la otra en marzo para disminuir los compromisos. 

¿Qué pasará con el desgaste de jugadores?

Una de las problemáticas que han puesto en la mesa las Confederaciones y Selecciones que se sufre un cansancio por parte de los futbolistas. Ante eso la FIFA mostró cálculos de distancias recorridas. Por ejemplo, Lionel Messi, quien de acuerdo a los datos recorrió entre los años 2014 y 2018 un total de 324.569 kilómetros en desplazamientos, una cifra que se vería reducida a 157.348 kilómetros entre 2026 y 2030 con esta nueva propuesta.