¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA responde a los clubes de la Premier League tras su negativa de ceder a sus futbolistas

La máxima autoridad del futbol se expresó acerca de la severa decisión de la liga inglesa

Internacional
Por Carlos Dávila
Martes, 24 de agosto de 2021
FIFA responde a los clubes de la Premier League tras su negativa de ceder a sus futbolistas

El día de hoy se filtró una noticia bastante polémica directamente desde el Reino Unido, pues la Premier League expidió un comunicado acerca de que no prestarán a ninguno de los jugadores que militen en su liga para compromisos internacionales si estos representan a uno de los países de la "Lista Roja" para dicho país.

Como era de esperarse y al tratarse de un hecho totalmente insólito, de manera inmediata la FIFA se expresó al respecto, argumentando que sea cual sea su razón para intentar prohibir la salida de los futbolistas, los del Reino Unido deben ceder a sus jugadores o de lo contrario se harán acreedores a una sanción bastante fuerte.

Cabe señalar que en dado caso de que la Premier no acceda a la indicación de la FIFA, nuestro país se vería seriamente afectado pues no podrían contar con su mejor delantero, siendo Raúl Jiménez el que faltaría en el 11 titular. Por ahora solo nos queda esperar, seguramente para los próximos días sabremos más acerca de la situación con esperanza de que todo se solucione lo mejor posible y sin ningún pleito de por medio.