¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FMF se enfrentará a la FIFA contra los castigos impuestos por el grito prohibido

Los directivos del balompié azteca irán hasta las últimas consecuencias 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 04 de noviembre de 2021
FMF se enfrentará a la FIFA contra los castigos impuestos por el grito prohibido

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una nueva sanción por parte de la FIFA debido a los gritos homofóbicos que se presentaron en los partidos de la Selección Azteca correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en amistosos, no obstante, esta vez no se quedarán con los brazos cruzados. 

El castigo impuesto por el máximo organismo del balompié mundial consiste en dos encuentros a puerta cerrada, además de una multa de más de dos millones de pesos. Cabe mencionar que la molestia por parte de la FMF radica en que la FIFA solo les hizo saber la penalidad, pero no les dio detalladamente los motivos que la provocaron. 

Serían dos argumentos de los directivos del futbol mexicano para apelar la sanción. La primera de ellas consiste en que han hecho todo lo posible por erradicar la discriminación en los encuentros, mientras tanto, el segundo es que los árbitros centrales de los cotejos jamás aplicaron como debe ser el protocolo de la FIFA. 

Dicha apelación va en un principio para la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero en caso de no tener éxito, la Federación Mexicana de Futbol irá al TAS por los severos castigos sin justificación, de manera que este es el primer capítulo de esta nueva novela que tiene como protagonistas a la FMF y al máximo organismo del balompié mundial.