¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francesco Totti se lanza contra la actualidad económica del futbol

El eterno capitán de la Roma señaló que ahora se juega por negocio, no por amor al equipo

Internacional
Por Arturo Castillo
Sabado, 09 de octubre de 2021
Francesco Totti se lanza contra la actualidad económica del futbol

El futbol, más allá de un deporte, se ha convertido en una industria que mueve millones de dólares a través del mundo. Desde entradas al estadio, hasta patrocinios. Todo alrededor del balompié parece estar motivado directamente por la cantidad de billetes que se puedan ganar. Prueba de ello fu el mercado de fichajes anterior, donde el Paris-Saint Germain contrató a estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos, y Gianluigi Donnarumma, sin preocuparse por temas como el fair play financiero.

Esta semana ocurrió un suceso inesperado, pues el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirió al Newcastle United de la Premier League, convirtiéndolo en el equipo más rico en el planeta. Esto también provocó molestia en el entorno futbolístico, pues hubo manifestaciones del resto de clubes contra la compra, ya que temen que al contar con más dinero, la inflación en el balompié se dispare.

Una voz autorizada del futbol, Francesco Totti, declaró que el presente de este deporte es muy diferente a lo que anteriormente se vivía, ya que los intereses económicos provocan que los futbolistas se muevan con base en el salario, y no motivados por la pasión del club con el que crecieron.

Este comportamiento no es propio de las figuras en el viejo continente, pues lo hemos visto en el futbol mexicano. Tal es el caso de Jürgen Damm, promesa del Club Pachuca y constate ganador con el Club Tigres, quien optó por ir a la Major League Soccer a pesar de que se hablaba de que tenía condiciones para migrar a Europa

Los Clubes más ricos en el mundo

Con la nueva cartera que respalda al Newcastle United, así quedó la lista de los equipos más adinerados en el planeta:

  1. Newcastle United 320 billones de libras del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
  2. Manchester City 23.2 billones de libras de Sheikh Mansour.
  3. Red Bull 15.7 billones de libras de Dietrich Mateschitz 
  4. Paris-Saint Germain 6.5 billones de libras de Nasser Al-Khelaifi