DIRECTO CONTRA LA PULGA

Fuertes declaraciones de Robert Lewandowski contra el Balón de Oro que ganó Lionel Messi

El delantero del Bayen Munich tuvo palabras contundentes contra el astro argentino, debido a la reciente premiación

Escrito en INTERNACIONAL el

El Balón de Oro es, en teoría, la mayor distinción a nivel individual que puede tener un futbolista a nivel internacional, pues funge como el premio a lo mejor de lo mejor. Durante muchos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se apropiaron del trofeo, pues su capacidad estaba muy por encima del resto de jugadores en Europa. En aquel tiempo, la pregunta no era quién ganará el Balón de Oro, sino quién lo ganarían entre Messi y Ronaldo. Ahora que está pasando el tiempo, y ambos astros han llegado a una edad más complicada, tarde o temprano dejarán de competir por grandes reconocimientos como éste.

La polémica envolvió la última entrega del Balón de Oro, pues muchas personas querían que Leo Messi se hiciera de su séptima distinción, pero los número y méritos ponían a Robert Lewandowski como el verdadero ganador, pues lo que ha conseguido el polaco es increíble en ojos de los entendidos del futbol. Sin embargo, hay quienes apuntan que la presión mediática se hizo de las votaciones y le dieron el Balón de Oro al argentino.

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia -  Infobae

Ante lo ocurrido, Robert Lewandoski se pronunció manifestando su descontento con la decisión final, expresando su tristeza por no haber sido considerado el mejor futbolista del mundo. Sin embargo enfatizó su respeto y admiración por Lionel Messi, pues le gusta cómo se desarrolla técnicamente, pero aún, Lewandowski tenía claro que podía llevarse el Balón de Oro

Hubo tristeza, no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho.

La respuesta de Lionel Messi que no calmó a Robert Lewandowski

Cuando recibió su premio, el argentino mencionó que no creía ser merecedor del Balón de Oro, dejando claro que, en su opinión, el delantero del Bayern Munich había hecho mayor mérito para quedarse con la distinción este año. Aunque esto parecería calmar las aguas y los ánimos, solo causó mayor molestia en Lewandoski, quien puso en tela de juicio la honestidad del argentino. 

Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; sin embargo, no me entusiasma.