¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolista se declara LGBT de manera pública por primera vez en la historia de Inglaterra

Recientemente, uno de los jugadores que milita en la English Football League Championship se declaró LGBT.

Internacional
Por Jackie Vázquez
Lunes, 16 de mayo de 2022
Estadio Bloomfield Road
James Gill/Getty Images

Recientemente, el futbolista Jake Daniels perteneciente al Blackpool de la English Football League Championship compartió un comunicado tras firmar su primer contrato profesional con el primer equipo, donde abordó una serie de declaraciones sumamente importantes, respecto a su vida personal. 

El contexto

El canterano de la escuadra inglesa decidió hablar abiertamente sobre su homosexualidad y mediante un informe, explicó lo que ha vivido durante hace algunos años. Respecto a esto, es importante mencionar que el balompié inglés no había presenciado un acontecimiento así, desde 1990. 

Las declaraciones 

"Este año he hecho mi debut con el primer equipo y he marcado 30 goles con el juvenil, además de firmar mi primer contrato profesional. Pero fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo. He sabido toda mi vida que soy gay y ya estoy preparado pata salir salir del armario y ser yo mismo", externó. 

"Es un paso a lo desconocido al ser uno de los primeros jugadores de este país en revelar mi sexualidad, pero me he inspirado en otros deportistas como Tom Daley o Josh Cavallo para tener la valentía y determinación de conducir el cambio", comentó. 

Por otro lado, expresó cómo se sentía por no hablar y compartir su situación y explicó que ahora, el panorama es distinto y agradece el apoyo de sus compañeros y de todas las personas que han estado con él. 

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido. 

Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica", remató.