Gabriel Caballero ve a Rogelio Funes Mori como el delantero más parecido a Raúl Jiménez

El ex seleccionado nacional cree que la llegada del jugador de Monterrey, ayudará a suplir la ausencia del canterano americanista 

Internacional
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Domingo, 20 de junio de 2021

Rogelio Funes Mori es sin duda la novedad en la nueva convocatoria de la Selección Mexicana, luego de concluir su trámite de naturalización, el delantero tendrá oportunidad de incluirse al equipo de Gerardo Martino, circunstancia que desató demasiado debate en redes sociales, pues además se dejó fuera a Javier Hernández, hecho que encendió aún más las cosas.

Sin embargo, esta ocasión un ex seleccionado nacional y ahora entrenador, salió en defensa del '7' de Monterrey, recalcando que además de que hará un bien poder contar con el, es el futbolista con mayores características similares al ausente Raúl Jiménez. En una charla con Récord, Gabriel Caballero tocó el tema, además de resaltar las cualidades del naturalizado mexicano. 

Siempre hay quien falta y quien sobra, la situación que modifica los llamados es el problema de Raúl Jiménez, que sus características no son las mismas que las de Alan Pulido, Henry Martín y ‘Chicharito’,  y tal vez lo más parecido a Raúl pueda ser Funes Mori ; entonces ya pasa por el gusto del DT. Funes Mori es más un pivote que te aguanta la pelota, más de área, un tipo alto que cabecea bien y que en el área la huele y genera muchas opciones, yo creo qué pasa por ahí. Cero que Chicharo es un gran jugador, pero a lo mejor el ‘Tata’ busca otras características, y quizás la intención del técnico es que él retome su mejor nivel en la MLS”, analizó Gabriel Caballero.

Antes de juzgar, démosle la oportunidad al ahora mexicano de demostrar su potencial. Recordemos el caso de "Guille" Franco, de igual forma muchos explotaron con su llamado y poco a poco con actuaciones dentro del terreno de juego, se ganó al público mexicano, siendo recordado por bastante afición. 

Por otra parte, el debut del nuevo integrante del Tricolor, seguramente se dará para los partidos amistosos en contra de Panamá y Nigeria, 180 minutos donde debe demostrar su letalidad frente al arco.    

¿Querés recibir notificaciones de alertas?