¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gennaro Gattuso deja de ser DT de la Fiorentina a 23 días haber tomado el puesto

El exentrenador del Chucky Lozano duró solo 23 días

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 17 de junio de 2021
Gennaro Gattuso deja de ser DT de la Fiorentina a 23 días haber tomado el puesto

Se acabó la aventura del exentrenador de Hirving Lozano, Gennaro Gattuso con la Fiorentina después de 23 días. Mediante un comunicado en redes sociales el conjunto italiano anunció la salida del estratega de 43 años de edad, quien de acuerdo a varias fuentes esto se debe a diferencias con la directiva sobre la petición en este mercado de fichajes de cara a la siguiente campaña de la Serie A.  

El 25 de mayo 'La Viola' lo presentó como su nuevo timonel, solo dos días después de que el Napoli anunciara su salida. Y es que de acuerdo a la cadena deportiva, ESPN, la cúpula de la Fiorentina está molesta por la situación con su representante, Jorge Mendes, quien buscaba acomodar en el plantel a Sergio Oliveira y Gonzalo Guedes, del Porto y el Valecia, respectivamente. 

"ACF Fiorentina y el Mister Rino Gattuso, por acuerdo mutuo, decidieron no seguir con el acuerdo que tenían y, por lo tanto, no empezarán la siguiente temporada juntos. El club inmediatamente trabajarán para definir al técnico que guíe al equipo hacia los resultados que la Fiorentina y la ciudad de Florencia merecen".

Llama la atención que en dos temporadas la Fiorentina ha cambiado de estratega en cinco ocasiones de modo que esta situación le ha generado un sin fin de críticas por parte de los aficionados mediante redes sociales a Rocco B. Commisso, propietario de la institución. Ahora habrá que esperar quién será el sustituto de Gennaro Gattuso, que de acuerdo al equipo lo presentarán en los siguientes días.