¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Arteaga rompe el silencio por su ausencia con la Selección Mexicana

El futbolista del Genk no se quedó callado ante esta situación que ha levantado tanta polémica.

Internacional
Por Iván Dávila
Viernes, 15 de octubre de 2021
Gerardo Arteaga rompe el silencio por su ausencia con la Selección Mexicana

El proceso que ha tenido la Selección Mexicana bajo el mandato de Gerardo Martino, ha tenido que ser acompañado de un proceso de cambio generacional en la plantilla Tricolor. Varias posiciones han tenido un recambio durante estos últimos años, ya que varios jugadores que eran inamovibles en su momento, se encuentran lejos de su mejor nivel o en la recta final de sus carreras.

Una de las posiciones que más ha sido cuestionada en los últimos tiempos, es la lateral izquierda, ya que Jesús Gallardo, no ha mostrado un nivel óptimo en los más recientes encuentros. Uno de los jugadores que parece merecería tener una oportunidad ante esto, es el futbolista del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga

GERARDO ARTEAGA POR FIN HABLÓ DE SU SUPUESTO 'VETO'

Lamentablemente, se especula que Gerardo se encuentra vetado del Tricolor, esto tras haberse ausentado por problemas personales, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante esta situación, el mismo Arteaga ha decidido romper el silencio y confesó que no ha tenido comunicación con la gente de Selección Mexicana, tras el torneo disputado en tierras niponas.

"Desde antes de viajar a los Juegos Olímpicos, desde que hablé que no iba; no he hablado con nadie. Tal vez en estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la Selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento. Siempre daré lo que sea por la camiseta de México, me toque o no, no hay problema", comentó el mexicano.

"No sé cómo tomarlo, pero no he tenido comunicación con nadie, no sé qué hace falta porque he hecho las cosas bien, he jugado todo, liga, Europa League, tengo todos los minutos, pero no sé a qué se deba. No estoy presionado por ir a Selección, todo llega en su momento", complementó.

Arteaga sería uno más de los vetados del 'Tata' Martino con el Tricolor, situación que comparten elementos como Javier 'Chicharito' Hernández, José Juan Macías, Carlos Salcedo, entre otros. Esta situación está levantando mucha polémica entre los aficionados, ya que muchos piensan que no se tiene el material humano suficiente, como para darse el lujo, de vetar jugadores con ese talento.