¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino define sus jugadores inamovibles para el Mundial de Qatar 2022

Poco a poco el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, va definiendo su lista de 26 jugadores

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 26 de julio de 2022
Gerardo Martino

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que poco a poco Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, va definiendo con ayuda de su cuerpo técnico la lista de los 26 jugadores que convocará para buscar el sueño del quinto partido, el cual no se logra jugar fuera de nuestro país. 

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, los futbolistas que tienen un lugar seguro son: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona, Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Alexis Vega.

Es decir, el 'Tata' tiene definidos a 21 futbolistas, por lo que le faltan cinco para completar los 26 que permitirá la FIFA en el Mundial de Qatar 2022. Cabe mencionar que el resto de los boletos se lo peleará Marcelo Flores, Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Henry Martín, Diego Lainez, Erick Aguirre, entre otros. 

¿A quién enfrentará México en el Mundial de Qatar 2022?

Recordar que la Selección Mexicana pertenece al Grupo C, por lo que enfrentará a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la esperanza de avanzar a la siguiente fase, como lo ha venido haciendo en los últimos siete certámenes mundialistas, aunque en esta ocasión el panorama luce más complejo debido a la falta de juego del TRI