¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino no piensa en su renuncia de la Selección Mexicana

El estratega argentino culpó a la pandemia del COVID-19 por el mal momento futbolístico por el que atraviesa el TRI

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 16 de noviembre de 2021
Gerardo Martino no piensa en su renuncia de la Selección Mexicana

Luego de la derrota frente a Estados Unidos, dentro de la actividad de la Jornada 7 de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, se le preguntó en conferencia de prensa a Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, si pensaba renunciar, por lo que dejó en claro que eso nunca ha estado en sus planes. 

“No. La verdad es que no, es el primer partido que perdemos en eliminatorias, el equipo sigue estando en primer lugar, solo perdimos la punta por diferencia de goles, dirigir una selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así que no hay algo que modifique, no hay motivos para poner una renuncia, el desgaste no es una opción”. 

"Los motivos de una renuncia tienen que ver fundamentalmente con la merma del equipo y falta de respuesta de futbolistas de lo que requiere el entrenador y nada de eso nos está pesando. El otro día jugamos más que correcto y debimos de haberlo ganado en el primer tiempo. No comparto ni he ido a los extremos a la hora de ganar o a la hora de perder". 

Asimismo, el estratega argentino admitió ante los medios de comunicación que su proyecto con el representativo azteca ha vendido de más a menos, pues recordó que en el 2019 y parte del 2020 el equipo jugaba bien, por lo que culpó a la pandemia del COVID-19 por la situación en la que se encuentran en estos momentos. 

"La realidad creo que nosotros hemos ido en rendimiento de mayor a menor, hemos empezado muy bien el 2019 y partes del 2020 antes de la Pandemia, con los meses de inactividad nos costó reacomodarnos, desde junio para hoy no hemos podido ver una selección que haya encontrado el ritmo que deseamos, no hemos podido ver el equipo que vimos en el primer año, hay mucho por trabajar". 

¿Cómo marcha México en el Octagonal?

Cabe mencionar que la Selección Mexicana se encuentra en la segunda posición por diferencia de goles, pues tiene la misma cantidad de puntos que Estados Unidos (14), mientras tanto, el conjunto de la 'La hoja de maple' se ubica en el tercer escalón con 11 unidades, por lo que buscará la victoria ante los nuestros para meterse en la pelea por el primer lugar.