¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Giran orden de aprehensión contra el ex DT de la Selección Venezolana que fue denunciado por sus jugadoras

La Justicia Venezolana ya busca al entrenador acusado por 24 futbolistas de acoso físico y sexual

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 08 de octubre de 2021
Giran orden de aprehensión contra el ex DT de la Selección Venezolana que fue denunciado por sus jugadoras

Después de que 24 jugadoras venezolanas de futbol alzaran la voz y denunciaran públicamente a Kenneth Zseremeta por haberlas acosado durante su estadía en la Selección Venezolana, e incluso haber abusado sexualmente de una de ellas siendo menor de edad, las autoridades ya han tomado cartas en el asunto.

El día de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fiscal general, Trek William dio a conocer que ya se lanzó una orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y William Pino, quien se desempeñaba como asistente técnico de Kenneth. En la imagen publicada, se puede ver que el delito por el que se le busca es abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260.

En la carta que publicó Deyna Castellanos, se lee que desde el 2013 y hasta el 2017, sufrieron un constante acoso por parte del entrenador, quien señalaba principalmente a las jugadoras pertenecientes a la comunidad LGBTTQ+.

La defensa de Kenneth Zseremeta

Por su parte, Zseremeta publicó un comunicado donde desacredita lo dicho por las futbolistas, indicando que será inocente hasta que se demuestre lo contrario. También trata de desvirtuar lo mencionado por las jugadoras señalando que nadie habló en su momento.

Como la opinión pública y las redes sociales hoy son instrumentos de la perversión y del odio y de los contenidos de diferentes índoles, hoy nos restringimos las personas que tenemos calidad humana y profesionalismo.