¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grupo Orlegi con planes de comprar a un equipo de España

A Alejandro Irarragorri se le abrió una oportunidad en la Segunda División de España

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 24 de enero de 2022
Alejandro Irarragorri

Uno de los Grupos más exitoso del futbol mexicano es el de Orlegi, dirigido por Alejandro Irarragorri, quien tiene en su poder a Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero, no obstante, para ellos no es suficiente, por lo que han puesto su mirada en el extranjero. Incluso, antes de adquirir a los Rojinegros, sondearon el mercado de Estados Unidos e Inglaterra, pero sin tener éxito.

Hoy se les abre una oportunidad en la Segunda División del balompié español, para ser más precisos, el conjunto del Real Zaragoza, quien de acuerdo al periodista Rob Testas, la actual directiva del cuadro 'Blanquillo' está a la espera de que se concrete en los próximos días la compra por el grupo posiblemente más exitoso del futbol mexicano en los últimos años. 

Tienen competencia

Aunque no son los únicos interesados en adquirir al Real Zaragoza. José María Gallego, consejero del Real Betis y propietario del Amora de la Tercera División de Portugal, es otro que está en pláticas, incluso el medio Palco 23 asegura que: "Cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas para que se haga con la propiedad del club". 

Grupo Orlegi, sinónimo de éxito 

En diciembre pasado, cuando el Atlas terminó con la sequía de más de 70 años sin salir campeón, el presidente de 'La Academia' José Riestra, mencionó que (Orlegi) tiene muy claro cómo gestionar equipos deportivos. Lo ha demostrado a lo largo de su historia, cuando te basas en procesos de estructura e infraestructura los resultados vienen en consecuencia: Santos en su momento, Yaquis, Venados, Tampico y ahora Atlas". 

El 2021 fue un año exitoso para Grupo Orlegi Sports, quienes se metieron a siete finales, de las cuales se llevaron dos. El primero es el mencionado campeonato de los Rojinegros del Atlas y el segundo el de la categoría Sub-20 de Santos Laguna frente a Cruz Azul, por lo que son sinónimo de éxito, de manera que podrían adquirir a un Real Zaragoza en un mal momento deportivo, pero con gran potencial, como lo señaló el periodista mexicano, Rob Testas, quien se encuentra en el Viejo Continente.