¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grupo Orlegi y su millonaria inversión para comprar al Sporting de Gijón

Grupo Orlegi buscará incluir a su organigrama un CEO y dos consejeros propios

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 22 de junio de 2022
Alejandro Irarragorri

En los próximos días, Grupo Orlegi, encabezado por el empresario mexicano, Alejandro Irarragorri, firmará la próxima semana la compra del Sporting de Gijón, de acuerdo con información de la cadena deportiva, ESPN, quien asegura que la operación rondará los 42 millones de dólares, mismo que se cerrará en la Ciudad de Madrid, España.  

Cabe mencionar que Grupo Orlegi busca ampliar su marca a nivel internacional, por lo que volteó a ver al país ibérico, donde en primera instancia estaba como objetivo el cuadro del Real Zaragoza, quien al final fue vendido a la sociedad RZ LLC. Según ESPN, tanto Grupo Orlegi como la dirigencia del Sporting de Gijón, llegaron a un arreglo por la compra total de la institución. 

La fuente antes mencionada confirmó que Grupo Orlegi buscará incluir a su organigrama un CEO y dos consejeros propios. Asimismo, también tienen como objetivo modernizar ciertas áreas con el fin de avanzar en el crecimiento integral del Sporting de Gijón. 

Grupo Orlegi busca un modelo exitoso como en Santos y Altas

Grupo Orlegi busca un modelo exitoso con Sporting de Gijón similar a lo que han hecho con Santos Laguna y Atlas, quien es el actual campeón del futbol mexicano. Señalar que el Sporting de Gijón es uno de los más históricos de España, pues en dicha institución han salido talentos como Luis Enrique, el Pitu Abelardo, Enrique Castro “Quini” o David Villa