¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hackean a la autoridad sanitaria de Brasil con bandera de Argentina como reclamo por el Clásico Suspendido

Luego de la problemática en las Eliminatorias de Conmebol, el caso trascendió y ahora utilizaron el servidor de Anvisa para mostrar su molestia

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 09 de septiembre de 2021
Hackean a la autoridad sanitaria de Brasil con bandera de Argentina como reclamo por el Clásico Suspendido

Anvisa es el órgano regulador sanitario en Brasil y este miércoles sufrió un ataque cibernético en su página web. Durante un tiempo determinado se exhibió la bandera de Argentina y un mensaje que incitaba a la provocación donde se habló sobre el Clásico de Conmebol que fue suspendido el pasado domingo por la eliminatoria sudamericana.

El mensaje que escribieron los hackers en esa página refería al encuentro y al hecho de haberse infiltrado en los servidores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Estos ingresaron directamente a los formularios que los viajantes llenan para entrar a Brasil, precisamente el meollo del conflicto en ese duelo.

"No hicimos cuarentena para pasear por sus servidores: ¿nos expulsarán también?", decía el mensaje invasor sobre un fondo negro y bajo una imagen de la bandera argentina. El sistema se mantuvo fuera del aire por alrededor de una hora y media, pero no afectó otras partes del regulador brasileño, que entró en contacto "con los organismos de seguridad del gobierno federal para tomar las medidas pertinentes".

De acuerdo con la Anvisa, los argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podrían haber ingresado a Brasil por haber estado en algún momento de los últimos catorce días en Reino Unido. La policía federal brasileña abrió una investigación contra los futbolistas, acusados de omitir esa información en el registro migratorio, ya que dentro de la Embajada se pueden leer los requisitos.