¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hans Westerhof lanza duras críticas contra los métodos del Fútbol Mexicano

El reconocido Director Técnico Hans Westerhof no se guardó nada al hablar del balompié nacional

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 07 de junio de 2022
Hans Westerhof
Foto de Victor Decolongon/Getty Images

Cuando se habla de la realidad del Futbol Mexicano, suelen haber ilusiones rotas. Normalmente, dentro de la burbuja que es nuestro balompié, se piensa que existe el potencial suficiente para llegar a ser campeones del mundo y competirle a cualquiera, a pesar de que los hechos demuestran, una y otra vez, que no es así. En esta ocasión fue Hans Westerhof, entrenador con pasado en las Chivas, quien declaró sin piedad sobre el futbol nacional.

En una entrevista de ESPN, Hans Westerhof aseveró que en México no se evoluciona, especialmente a nivel de Dirección Técnica, pues aunque se ve la Champions League con los avances que conlleva un balompié desarrollado, aquí se quiere lograr jugar de la misma manera pero con la metodología de hace 10 años. Además, desestimó que el éxito de algunos jugadores se deba únicamente al talento nato, atribuyendo gran parte al trabajo.

Hoy se pueden ver partidos de Champions League en México, obviamente quieren llevarlo a cabo también, pero entrenan como hace 10 años en México. Tenemos que organizar nuestra propia capacitación, hay muchos que quieren ser entrenadores. Si no es suficiente la Federación, mejoremos en el club. ¿Tú crees que De Ligt o  De Jong es coincidencia? No, es trabajo, talento y nivel de entrenadores.

Hans Westerhof sobre Edson Álvarez y Erick Gutiérrez

El neerlandés también tuvo palabras sobre los mediocampistas mexicanos del momento, el Machín del Ajax y el Guti del PSV Eindhoven, quienes a pesar de ser titulares indiscutibles hoy en día, sufrieron en ganarse un lugar dentro de sus respectivas plantillas. Para Westerhof está claro, tanto a Edson como a Erick les costó porque a pesar de la calidad técnica que tienen, tácticamente carecen de ciertas características que les toma tiempo dominar.